Kuru Esmaltes

¡Hola! ¿Cómo están?

Hoy les traigo un post sobre Kuru esmaltes, una marca 100% mexicana dedicada a la creación de esmaltes orgánicos, por lo tanto, la mayoría del proceso está hecho a mano, o sea q’ son nuestros ‘indies’ mexicanos 😀

La presentación es muy artesanal, la tapa es de madera, cubierta por un material q’ se llama bolillo, se me hace súper femenino, amé el detalle, y todos los nombres son muy mexicanos.

Kuru nace gracias a la inquietud de Lala, una fanática de los esmaltes y la cultura mexicana, así q’ fusionó dos de sus pasiones : esmaltes 100% mexicanos con raíces Wixárikas, un grupo en Jalisco y Nayarit.

El nombre de la marca proviene de la cultura Huichol en donde Kuru representa fortaleza.

Ellos eligen los colores de temporada dependiendo las tendencias del momento, el tiempo q’ les lleva crear cada colección es de 4 a 6 meses ( decidir los tonos, nombres, nombre de la colección), por lo vibrante de la mayoría de los colores, ellos dirigen su mercado a personas seguras y atrevidas q’ les gusta innovar.

Elaboran 4 colecciones base : Primavera-Verano y Otoño-Invierno, aparte sacan algunas ediciones especiales y también cuentan con una línea de cuidado : Kurucare, q’ son 3 esmaltes : Antihongo, Crecimiento y Ajo.

Los colorantes q’ usan son orgánicos, éstos se disuelven en alcohol, agua, etc. Por eso como ya les había comentado con anterioridad, algunos de los tonos son un poco transparentes, porque tienen colorante, por lo cual muchas veces requieren más capas, pero son capas q’ no dañan nuestro cuerpo.

No prueban en animales, se prueban al instante en ellos mismos para hacer también la prueba de durabilidad, yo usé uno de sus tonos por 4 días y lo retiré intacto.

Yo compré el de edición limitada del mes de febrero : Amor.

Es como un color tomate, muy vibrante y pigmentado, con una sola capa hubiera quedado bien, pero yo decidí usar dos para intensificar el color…

También cuentan con el tono elegido por Pantone 2014 : Orquídea Radiante.

Aquí habrá unos cambios en la presentación de la botella, así q’ estén pendientes porque les encantará 😉

Luz de Noche, un glitter plateado, sería una edición limitada, pero gustó mucho y ahora ya es de línea.

Plenilunio…

También tienen tonos q’ brillan en la oscuridad (recuerden q’ los deben ‘cargar’ en luz directa o bajo el foco de una lámpara para ver los resultados)

Noche Serena…

El costo de cada esmalte es de $80 pesos, y me cuentan q’ habrá muchos cambios en la presentación de los mismos, así q’ sigamos pendientes 😉 los encuentras en:

http://www.kuru.com.mx
Instagram: kuruesmaltes
Facebook: kuruesmaltes
kuruesmaltes@hotmail.com

Espero haya sido de su agrado ¡hasta otro momento! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s